Guía Disneyland París 2025: Prepárate para la magia
Si hay algo que puede llevarnos de vuelta a la infancia y hacernos creer en la magia, es Disneyland París. Ese lugar donde puedes dar la mano a Mickey, volar en Space Mountain y disfrutar de las vistas del castillo de la Bella Durmiente, todo en un solo día.
Pero, para que tu viaje no termine siendo más caótico que los enredos de Rapunzel, hemos preparado esta guía Disneyland París 2025 para ayudarte a disfrutar de cada rincón del parque sin perder la paciencia (ni el presupuesto).
Tanto si eres un veterano de los parques Disney como si es tu primera vez, sigue leyendo.
Aquí encontrarás consejos, trucos y un poquito de polvo de hadas para que tu visita sea más mágica que nunca.
¿Cuándo es el mejor momento para visitar Disneyland París?
Elegir las fechas adecuadas es clave. Ya sabemos que Disney es mágico, pero la magia no se siente igual cuando estás rodeado de una multitud como si estuvieras en el metro en hora punta. Si puedes evitar las épocas más concurridas, estarás a un paso de vivir una experiencia de cuento de hadas (sin la parte de los villanos).
Temporadas en Disneyland París
-
- Temporada alta: Verano, Halloween, Navidad y Semana Santa. Y sí, justo las decoraciones de Navidad parecen sacadas de una película de Disney, pero si quieres disfrutarlas deberás pagar el precio en horas de cola para subirte a las atracciones…
-
- Temporada baja: entre enero y marzo, y de septiembre a noviembre (sin contar Halloween), es la época para ir a los parques con mejores precios y menos afluencia. Si te va más el «Hakuna Matata» y no te importa llevarte un paraguas, la temporada baja es tu aliada.
Consejo Disney PRO: Si quieres visitar los parques en Halloween, aprovecha la primera semana de Octubre, y si prefieres vivir la Navidad, busca tu reserva a mitad de Noviembre o la primera semana de Enero. No habrá tanta gente
¿Cuántos días ir?
Como es lógico, depende de la temporada: si vas en temporada alta necesitarás más tiempo para disfrutar de los parques y si vas en temporada baja, podrás hacer más cosas en menos tiempo.
Pero además, depende de cómo sea tu familia…
Si vas con niños pequeños, si quieres disfrutar de los espectáculos y los restaurantes, y eres de los que prefiere vivir la experiencia sin prisas y agobios, lo ideal es estar como mínimo 3 días.
En 3 días te da tiempo de ver todo lo importante, en 4 días te da tiempo a ver todo, y en 5 días te da tiempo hasta de repetir lo que más te haya gustado.
En cambio, si vas con niños más mayores o solo adultos, si prefieres ir «a saco» a montar en todo, sin perder tiempo casi ni para comer, puedes ver todo en 3 días. Si vas 2 días también es viable, pero un poco justo, tendrías que irte sin poder verlo todo.
Lo que nunca aconsejamos es visitar Disney 1 solo día. A no ser que sea la única opción, en cuyo caso no hay otra, y aún así te recomendamos coger entradas solo para uno de los dos parques. Ten en cuenta que los parques son grandes, y por mucho que corras, es imposible ver los dos parques en un solo día.
¿Dónde alojarse en Disneyland París?
Dentro del reino mágico: Hoteles Disney
Si quieres sumergirte por completo en la experiencia Disney, alojarte en uno de los hoteles del parque es una opción perfecta. Además de estar a solo unos minutos de la acción, tendrás algunas ventajas exclusivas como entradas anticipadas, ideales para ser de los primeros en montarte en las atracciones más concurridas, el servicio de compras en los parques o los encuentros con personajes.
Disneyland Hotel 5*
El hotel de los príncipes y princesas, situado justo sobre la entrada del parque Disneyland. En este hotel de categoría superior la magia se da la mano con el lujo. Sus habitaciones, propias de la realeza, tienen todas las comodidades (las superiores incluyen vistas al castillo). Este hotel ofrece experiencias exclusivas para sus huéspedes, a un precio apto para los bolsillos más generosos.
Hotel Disney New York – The Art of Marvel 4*
Inspirado en el estilo urbano de Nueva York y decorado con el arte de los superhéroes de Marvel, este hotel es un paraíso para los fans de los cómics. Con habitaciones temáticas y espacios dedicados a los Avengers, es ideal para los que buscan comodidad con un toque heroico.
Hotel Disney Newport Bay Club 4*
Un toque marítimo, con una decoración que te hará sentir como si fueras a zarpar con el Capitán Hook. Este hotel de categoría media – alta ofrece unas imponentes vistas al Lago Disney. Con su aire marinero y acogedor, es perfecto para quienes quieren un equilibrio entre magia Disney y comodidad sin excesos.
Hotel Disney Sequoia Lodge 3*
Rodeado de naturaleza y tematizado al estilo de los parques nacionales estadounidenses y los bosques de Bambi, este hotel ofrece una atmósfera cálida y relajante. Perfecto para quienes buscan una escapada acogedora después de un día lleno de aventuras.
Hotel Disney Cheyenne 3*
Vaqueros, saloons y un precio un poco más razonable. Si Woody y sus amigos son tus favoritos, sin duda este es tu lugar. Sumérgete en el Lejano Oeste en este hotel, donde cada rincón te hará sentir como un auténtico vaquero. Ideal para familias que buscan una estancia divertida y asequible, pero con todo el toque mágico de Disney.
Hotel Disney Santa Fe 2*
Con un ambiente inspirado en las rutas del suroeste americano y la temática de Cars, este hotel es el más económico de los parques. Ideal para quienes buscan una opción asequible y colorida, perfecta para los fans de Rayo McQueen.
Hotel Disney Davy Crocket Ranch
El más alejado del bullicio de los parques, este alojamiento tipo cabañas en el bosque ofrece una experiencia rústica y relajada. Ideal para familias con coche que prefieren la tranquilidad y el contacto con la naturaleza, sin perder la magia de Disney. ¡Cuidado! No tiene opción de desplazarse a los parques en autobús, necesitarás coche para moverte desde el hotel.
Hoteles asociados: fuera del parque, igual que dentro
Si prefieres gastar más en merchandising de Disney que en alojamiento, quedarte fuera del parque puede ser la solución. Afortunadamente, hay hoteles y apartamentos cercanos, que han llegado a un acuerdo con Disney para ofrecerte comodidades similares: paquetes con entradas y transporte gratuito al parque.
Nuestros preferidos son:
-
- Explorers Hotel: Este hotel de temática pirata es ideal para familias aventureras. Cuenta con una piscina climatizada con toboganes y áreas de juego temáticas. Ofrece servicio de transporte gratuito a los parques Disney, y su ambiente lúdico es perfecto para entretener a los más pequeños.
-
- Hôtel l’Elysée Val d’Europe: Inspirado en la elegancia parisina, este hotel de 4 estrellas combina sofisticación y comodidad. Está ubicado a poca distancia del parque, con transporte gratuito a Disneyland. Su proximidad al centro comercial Val d’Europe es ideal para quienes buscan alternar entre diversión y compras.
-
- B&B Hotel: Una opción económica que no sacrifica la comodidad. Este hotel moderno y sencillo ofrece transporte gratuito a los parques Disney. Es perfecto para familias que buscan una opción práctica y accesible, con habitaciones amplias y funcionales. ¡Y con desayuno incluido!
-
- Campanile Val d’Europe: Con una decoración acogedora y moderna, inspirada en la campiña francesa, el Campanile es una opción excelente para aquellos que buscan un ambiente relajado a un precio accesible. Ofrece desayuno y transporte gratuito a los parques, y se encuentra cerca de tiendas y restaurantes. Además, cuenta con una pequeña granja para delicia de los niños.
-
- Adagio Marne-la-Vallée Val d’Europe: Este apartahotel es ideal para estancias más largas o para quienes prefieren mayor independencia. Ofrece cómodos apartamentos con cocina, transporte gratuito a los parques y fácil acceso al centro comercial Val d’Europe.
-
- Center Parcs Villages Nature Paris: Este complejo ecológico es una experiencia única, situado a 15 minutos de Disneyland. Ofrece un entorno natural con actividades familiares, como un enorme parque acuático y jardines temáticos, ideal para aquellos que buscan combinar naturaleza y magia Disney. ¡Pero cuidado! No tiene autobús a los parques, si escoges este hotel, necesitarás transporte alternativo.
Tip ahorrador: Si viajas en grupo, busca un hotel tipo apartamento, con varias habitaciones. Por ejemplo, las cabañas del Disney Davy Crocket o el Hotel Adagio, ¡tu bolsillo lo agradecerá!
Entradas y Premier Access: Cómo evitar las colas sin magia negra
Si hay algo que los parques Disney tienen en común con los cuentos, es que siempre hay una forma de «saltarte» las dificultades… y en este caso, nos referimos a las colas.
Entradas anticipadas: el primer paso hacia un viaje sin estrés
Comprar tu paquete con entradas es esencial. Y si prefieres ahorrar un poco y escoges un hotel sin entradas incluidas, asegúrate de comprarlas online antes de viajar.
Las colas para conseguir tickets en la entrada pueden hacer que te sientas como si hubieras caído en el sombrero del Sombrerero Loco. Eso, si no te encuentras con la sorpresa de que el parque está lleno, y no puedes acceder.
Opta por entradas con fecha para asegurarte el acceso, y escoge bien las fechas para que no se te dispare su precio.
TIP AHORRADOR: si planeas estar en los parques 4 días o más, quizás te interese adquirir un pase anual. Depende de las fechas, el pase será más económico que las entradas sueltas, y además, ¡te permite repetir en caso de que no tengas bastante Disney en un solo viaje!
Disney Premier Access: la versión mágica del FastPass
El antiguo sistema FastPass ha sido reemplazado por el Disney Premier Access, un pase de pago que te permite saltarte las filas en algunas de las atracciones más populares. Adquiere los pases a través de la app y, con un solo clic, estarás en la fila rápida, directo hacia la aventura sin tener que esperar más tiempo que Aladdin en la Cueva de las Maravillas.
Hay dos tipos de pases:
-
- Premier Access Ultimate, que te permite acceder a las atracciones más populares sin hacer cola, una única vez, durante un día. Su precio comienza en 120€ por persona y día.
-
- Premier Access One, que te permite acceder a una sola atracción sin cola, en el momento que elijas. Su precio comienza en 6€ hasta 24€, depende la atracción y el aforo.
En Viajes DisneyLust NO recomendamos comprar el Premier Access Ultimate, ya que no incluye todas las atracciones y además solo puedes montar una vez en cada una de ellas, tienes que ir todo el día corriendo de un lado a otro (en los dos parques) para llegar a montar en todas.
Es preferible que cuando llegues a una atracción y veas la cola que hay, si realmente te interesa, adquieras el Premier Access One en ese momento. Así controlas más el presupuesto, pagas solo por las atracciones que te interesan, y no te quedas con cara de bobo cuando te encuentras de pronto delante de Hyperspace Mountain con solo 10 minutos de espera.
Atracciones imprescindibles en Disneyland París
Este capítulo merece ser tratado en un post aparte… En Disneyland París hay atracciones para todos los gustos, y podrías pasar días para montar en todas. Pero si tu objetivo es exprimir cada minuto al máximo, aquí te dejamos una selección de las atracciones que no puedes perderte:
Parque Disneyland
-
- Castillo de la Bella Durmiente: Es el emblema del parque, la foto que todos conocemos. Pero no te limites a observarlo desde fuera, entra y disfruta del interior que te hará sentir en un cuento de hadas. Las galerías, escaleras, tiendas… ¡incluso las mazmorras del castillo tienen sus secretos!
-
- Big Thunder Mountain: Emociónate en esta montaña rusa ambientada en el Lejano Oeste, a través de una mina abandonada.
-
- Pirates of the Caribbean: Súbete a bordo y navega entre piratas en esta clásica atracción inspirada en la saga de películas.
-
- Star Wars Hyperspace Mountain: Atraviesa el espacio a velocidad de la luz en esta emocionante montaña rusa cubierta.
-
- Peter Pan’s Flight: Vuela sobre Londres con Peter Pan en este encantador paseo en barco volador.
-
- It’s a Small World: Recorre el mundo en este clásico crucero con muñecos animados que representan distintas culturas.
-
- Buzz Lightyear Laser Blast: Ayuda a Buzz Lightyear a derrotar al malvado Zurg disparando láseres en esta divertida atracción interactiva.
-
- Phantom Manor: Atrévete a entrar en esta mansión encantada llena de misterios y fantasmas.
Walt Disney Studios Park
-
- Ratatouille: The Adventure: Vive la aventura culinaria de Remy en un emocionante viaje 4D por la cocina parisina.
-
- The Twilight Zone Tower of Terror: Sube al ascensor maldito y prepárate para una caída libre escalofriante.
-
- RC Racer: Súbete al coche de juguete de Toy Story en esta montaña rusa de vaivén que te hará sentir pura adrenalina.
-
- Crush’s Coaster: Únete a Crush, la tortuga de «Buscando a Nemo», en una montaña rusa submarina llena de giros y diversión.
-
- Cars ROAD TRIP: Explora el mundo de Cars en este paseo relajado que te llevará a conocer algunas sorpresas automovilísticas.
-
- Spider-Man W.E.B. Adventure: Conviértete en superhéroe y ayuda a Spider-Man a atrapar robots descontrolados con tus propias telarañas.
-
- Avengers Assemble: Flight Force: Acompaña a Iron Man y Capitán Marvel en esta misión de alta velocidad para salvar el planeta.
-
- Slinky Dog Zigzag Spin: Da vueltas en el simpático cuerpo de Slinky, el perro de juguete de Toy Story, en esta atracción giratoria para todas las edades.
¿Dónde comer en Disneyland París?
Ya sea que busques una experiencia gastronómica mágica o simplemente algo rápido para seguir explorando, Disneyland París tiene opciones para todos los gustos y presupuestos.
Restaurantes temáticos
Algunos de los restaurantes más populares son:
Captain Jack’s – Restaurant des Pirates
Ubicado dentro de la atracción de Pirates of the Caribbean, este restaurante te lleva a un ambiente caribeño donde disfrutarás de platos deliciosos y exóticos, rodeado de una atmósfera llena de aventura.
Agrabah Café
Con una decoración inspirada en los bazares de «Aladdín», este restaurante buffet ofrece especialidades mediterráneas y orientales en un entorno que te transporta directamente a las Mil y Una Noches. Vale la pena entrar solo por verlo, ¡es mágico!
Bistrot Chez Rémy
Vive la experiencia de estar en el mundo de Ratatouille, donde te sentirás del tamaño de un ratón mientras disfrutas de deliciosa comida francesa con vistas a la atracción de Rémy.
Downtown Restaurant
Un homenaje a Nueva York y el arte Marvel, este restaurante combina sabores italianos e internacionales con una temática de cómic y superhéroes, perfecto para los fanáticos de los Vengadores.
PYM Kitchen
Inspirado en el laboratorio de Ant-Man y la Avispa, este restaurante buffet mezcla tamaños desproporcionados con una experiencia gastronómica única donde los platos pueden ser gigantes o diminutos. ¡El preferido de los más pequeños!
Comidas con personajes
Además, en Disneyland París tienes la opción de compartir mesa con tus personajes preferidos. Déjate sorprender mientras una princesa te acompaña en el postre, o mientras Pluto y Goofy andan por las mesas intentando hacerse con tu plato de comida!
-
Cena con personajes en Plaza Gardens
Durante la cena, podrás conocer a personajes clásicos de Disney mientras disfrutas de un buffet internacional en uno de los restaurantes más emblemáticos del parque. -
Comida con princesas en Auberge de Cendrillon
Vive una experiencia de cuento de hadas mientras disfrutas de un menú refinado en compañía de las princesas Disney, en este encantador restaurante de estilo medieval. -
Comida con personajes en Royal Banquet Hall
Disfruta de una comida en compañía de tus personajes favoritos en un ambiente majestuoso inspirado en la realeza de Disney, ideal para una experiencia mágica y familiar.
Las comidas on personajes tienen precios a partir de 50€ por persona (los desayunos) o de 80€ por persona (comidas y cenas), pero si quieres conocer a tus personajes preferidos, ¡bien valen la pena! Además de que puedes interactuar mucho más con los personajes que en los encuentros en el parque, no tienes que soportar las largas colas. En nuestra opinión, son más que recomendables.
Opciones económicas (sí, existen)
Existe el mito de que en Disney, para comer barato, solo hay hamburguesas y patatas fritas. ¡Pero nada más lejos de la realidad!
Hay cafeterías y restaurantes rápidos de multitud de cosas, desde vegetarianos y de pescado, pasando por platos combinados, pizzas, tex mex, hasta comida alemana o asiática… en los restaurantes de Disney encontrarás más variedad que en la cena de Lumière.
Si no quieres gastar mucho en comida, te recomendamos pasarte por Earl of Sandwich o por Market House Deli, para opciones más asequibles. En Casa Coco también encontrarás opciones de comida mexicana muy rica y asequible, y si eres más de comida italiana, no puedes perderte la Pizzeria Bella Notte o Stark Factory.
Sea como sea, en cualquiera de las cafeterías de Main Street, en los restaurantes de los parques e incluso en los puestos, encontrarás multitud de opciones para comer por muy poco.
¡Ah! Y en Disneyland Paris se permite entrar comida. Si prefieres invertir más en recuerdos, no dudes en echar unos bocadillos o tupper en tu mochila, ¡y que siga la magia!
Consejos prácticos para disfrutar Disneyland París 2024
Descarga la app de Disneyland París:
La app de Disneyland parís es básica para moverte en los parques. Llévala en tu móvil y te ayudará a controlar tu ubicación y el mapa de los parques, los horarios de espectáculos, los tiempos de espera, las atracciones en mantenimiento, reservar comida, incluso comprar tus accesos Premier con facilidad.
Además, si inicias sesión y vinculas tu reserva en la app, podrás llevar cargada la versión digital de tu Magic Pass, la tarjeta que usas para entrar en tu habitación, en los parques, para pagar en los restaurantes, y mucho más.
No te pierdas los shows y desfiles
Son el alma de la magia Disney, perfectos para capturar momentos inolvidables.
Por un lado, los espectáculos al más puro estilo de Broadway se distribuyen entre los distintos teatros de los parques. Mickey y el Mago, El Rey León o Pixar son algunos de los más famosos, ¡no te los puedes perder!
Además, puedes disfrutar de cabalgatas mágicas. Música y coreografías, luces, fuegos artificiales y alguna que otra sorpresa más, para contagiarte del espíritu Disney mientras disfrutas con todos sus personajes. Las parade son lo más!
Y por último, el espectáculo de cierre de los parques, ¡realmente mágico y emocionante! Sitúate en la plaza central para ver las proyecciones sobre el castillo, los fuegos artificiales, el espectáculo aéreo de los drones, y los juegos de música y luz. Como novedad en 2025, este espectáculo se extenderá a las fachadas de Main Street en lo que promete ser un show muy novedoso y más increíble todavía, si cabe.
El acceso a todos los espectáculos y cabalgatas está incluido en tu entrada a los Parques Disney, pero si quieres reservar un pase VIP para disfrutarlos en primera fila, puedes comprar el acceso a la vez que reservas tu viaje o bien directamente en la app, cuando estés en los parques.
Qué llevar a los parques
También te dejamos un par de trucos y consejos para preparar tu mochila cuando vayas a los parques.
-
- Ten en cuenta que en los parques Disney se camina bastante, así que mejor llevar ropa cómoda, y zapatillas de deporte para no lamentarte. Lleva calzado cómodo y a poder ser, impermeable.
-
- El tiempo en París es muy cambiante, puedes encontrarte un día maravilloso y soleado, y en menos de 10 minutos está cayendo una lluvia torrencial. Lleva siempre chubasqueros y protectores para los pies, además de un protector extra si llevas carro de bebé. Nunca se sabe cuándo puede venir la lluvia, ¡y en Disney no se para ni debajo de agua!
-
- Cuando llegues al hotel, seguramente querrás dejar la maleta en la consigna para irte a los parques lo más rápido posible. Por eso siempre recomendamos que lleves una mochila con lo que necesites en los parques directamente preparada desde casa.
-
- ¿Y qué llevar en esa mochila? Pues así, muy rápido… Un cargador de móvil, una botella de agua rellenable, un botiquín con lo básico (suero, gasas, desinfectante, tiritas), crema solar, gafas de sol y gorra, ropa de abrigo para la noche o depende cuándo vayas, algún snack, los chubasqueros y protectores para pies. Y sobre todo, ¡no olvides tu diadema de orejitas!
-
- Como consejo final, aunque no es propiamente para llevar a los parques… pero si vas a volar en avión te aconsejamos llevar en cabina dos mochilas preparadas: una, con lo que llevarás a los parques, y otra, con lo esencial por si te pierden la maleta en el viaje (documentación, dinero en efectivo, medicamentos y neceser básico, y una muda de ropa). Así, si te encuentras con este pequeño inconveniente, no tendrás que salir corriendo a comprar de todo, podrás apañarte con lo que lleves en la mochila y no arruinar tu viaje nada más llegar.
Conclusión: ¡Que empiece la magia!
Esperamos que esta guía Disneyland París 2025 te ayude a planificar un viaje lleno de emoción, magia y recuerdos imborrables. Ya sea que vayas por las atracciones, los personajes o las fotos frente al castillo, Disneyland siempre será el lugar donde los sueños se hacen realidad… incluso si tienes que esperar un poco en la fila.
Si aún después de leer esta súper guía tienes dudas y quieres ayuda a la hora de organizar tu viaje, puedes contar con nosotros.
Solo tienes que darnos un silbidito ✨